Las explosiones sacudieron Kiev durante el día del lunes cuando misiles balísticos rusos apuntaron a la capital ucraniana, horas después de un bombardeo nocturno más común de drones y misiles de crucero en la ciudad .Las fuerzas rusas dispararon 11 misiles balísticos y de crucero contra Kiev alrededor de las 11:30 a. m. (0830 GMT; 4:30 a. m. EDT), según el jefe de gabinete de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi. Todos ellos fueron derribados, dijo, y se podían ver bocanadas de humo blanco en el cielo azul sobre la ciudad desde el nivel de la calle.
La estación central, Tetatralna, estaba repleta de lugareños refugiados.
“Escuché dos o tres explosiones, fui al baño y luego escuché cinco o siete explosiones más. Fue entonces cuando me di cuenta de que algo terrible estaba pasando”, dijo.
Como muchos otros en la capital, se siente agotado y estresado. Sin embargo, no tiene intenciones de darse por vencido y planea asistir a su clase de yoga para recargar energías.
“Esto ciertamente no es suficiente para quebrarnos”, dijo.
Rusia usó misiles de corto alcance Iskander en el ataque de la mañana, dijo el portavoz de la fuerza aérea de Ucrania en la televisión local.
El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, y la primera dama, Olena Zelenska, publicaron un video de lo que dijeron eran escolares asustados corriendo y gritando por una calle de Kiev hacia un refugio antiaéreo mientras las sirenas aullaban.
Comentarios
Publicar un comentario