El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que su administración está trabajando para restaurar la financiación del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria.
En un mensaje publicado en su red Truth Social, Trump aseguró haber dado instrucciones a la Fiscalía General “para solicitar al tribunal que aclare cómo podemos financiar legalmente el programa SNAP lo antes posible”.
El mandatario insistió en que su prioridad es “encontrar una solución inmediata” para que los beneficiarios no se vean afectados durante el cierre gubernamental, que ya supera el mes y amenaza con convertirse en el más largo de la historia del país.
El pronunciamiento de Trump llega después de que dos jueces ordenaran al gobierno buscar una fórmula para financiar temporalmente el programa, tras contradecir la decisión del Departamento de Agricultura de no recurrir a fondos de emergencia a partir del 1 de noviembre.
Según los tribunales, la administración debe presentar antes del lunes una propuesta concreta para reactivar parcial o totalmente los pagos.

Comentarios
Publicar un comentario