La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, aseguró que un grupo especial conocido como Directors Initiative Group (GID, por sus siglas en inglés) se encuentra investigando los orígenes de la pandemia de COVID-19 y el papel de la investigación de ganancia de función, con el apoyo de altos funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump. Según Gabbard, los resultados podrían hacerse públicos en breve.
En una entrevista ofrecida el miércoles en The Megyn Kelly Show en SiriusXM, Gabbard explicó que el GID también trabaja con el director de los Institutos Nacionales de Salud, Jay Bhattacharya, y con el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., para rastrear los efectos de la investigación genética que se habría realizado en China y otros países con fondos provenientes de Estados Unidos.
“En el caso del laboratorio de Wuhan, y muchos otros laboratorios biológicos en el mundo, fue realmente financiado por Estados Unidos y dio lugar a este tipo de investigación peligrosa, la cual, en muchos ejemplos, ha resultado en una pandemia u otra crisis sanitaria importante”, dijo Gabbard durante el programa.
La directora de inteligencia destacó que la pesquisa sobre el COVID-19 está centrada en establecer vínculos claros entre esa investigación y el surgimiento del SARS-CoV-2, el virus que provocó la pandemia.
La periodista Megyn Kelly comentó que, de confirmarse estos hallazgos, implicarían que el ex asesor científico Anthony Fauci ayudó a financiar el origen de la pandemia, algo que él ha negado reiteradamente ante el Senado, incluidos sus intercambios con el senador republicano Rand Paul.
“[Esto es] lo que él negó una y otra vez durante los interrogatorios del senador Rand Paul”, añadió Gabbard. “Y bajo juramento. Así que, ¿es de extrañar que haya buscado un indulto preventivo de parte del presidente Joe Biden antes de dejar su cargo?”
Gabbard también afirmó que la investigación no se limita al pasado, ya que ese tipo de estudios continúa en laboratorios biológicos en distintas partes del mundo.
En ese contexto, volvió a criticar los proyectos apoyados por Estados Unidos en el exterior, como los laboratorios biológicos en Ucrania, denunciando la falta de control sobre los posibles patógenos que allí se almacenan.
Comentarios
Publicar un comentario