La Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó este viernes la resolución, impulsada por Estados Unidos, para que los países de la región respalden la misión multinacional de seguridad desplegada en Haití y así enfrentar a las bandas armadas.
El texto fue ratificado por consenso durante la 55 Asamblea General de la OEA, el máximo órgano de decisión de la organización hemisférica, celebrada en Antigua y Barbuda.
La resolución urge a los países de la OEA "a que presten apoyo, según sus capacidades, a la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) en Haití" que lidera Kenia.
Esta semana, el presidente de Kenia, William Ruto, hizo sonar una alarma diplomática de alto nivel: la viabilidad de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS) está en juego por el incumplimiento generalizado de los compromisos asumidos por la comunidad internacional.
n una carta dirigida al presidente de Guyana y presidente en funciones del Consejo de Seguridad durante el mes de junio, Mohamed Irfaan Ali, Ruto denuncia con firmeza el desfase "entre los compromisos asumidos y la realidad de las contribuciones recibidas".
Comentarios
Publicar un comentario